2

Solicitudes para el Nuevo Curso en el Conservatorio de Córdoba

Publicado por el .

Los aspirantes deberán realizar una prueba al piano

Para el próximo curso académico el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco oferta un total de 154 plazas, el que más de toda de Andalucía, seguido de las 146 plazas del Conservatorio de Sevilla y de las 105 del de Málaga; en último lugar está el de Granada con 87 plazas.

Cada persona que quiera acceder a alguno de los centros, en su solicitud, reflejará el primer conservatorio en el que quiere cursar sus estudios; la única condición es que la enseñanza solicitada se imparta en los cuatro conservatorios andaluces. El total de plazas ofertadas para toda Andalucía es de 492, un 5,4% más que el año pasado que fueron 465 las ofertadas.

Las pruebas de acceso a los conservatorios se iniciaron el pasado lunes; el primer ejercicio estaba reservado para los alumnos que no tengan el grado medio, constando de una prueba escrita, de carácter humanístico,  para la evaluación de la madurez intelectual y humana del aspirante, comprensión de conceptos ya la capacidad para la sintetización y relación.

Flamencología, composición o musicología fueron las especialidades no instrumentales que tuvieron sus pruebas a continuación; una interpretación con cada instrumento (o canto) durante unos 15 minutos de las obras que determinase el tribunal era la siguiente prueba que debían de pasar  los candidatos. Los trabajos realizados por el candidato se debieron de presentar y defender, así como un trabajo armónico contrapuntístico, además de una lectura a primera vista al piano.

En Córdoba las especialidades musicales son flamencología, guitarra, flamenca, canto, clarinete, saxofón, trompeta y contrabajo-viola. El próximo 8 de julio se conocerán los resultados.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Paola Neyra Veliz dijo

    Hola soy Soprano, peruana de 24 años. Estoy interesada en postular a la escuela. Cuales son las fechas del proceso de admision??

    Gracias,

    Paola Neyra Veliz.

  2.   Christian Hurtado dijo

    Hola, conozco a esta chica y es toda una artista, Respóndanle a su solicitud pronto! No se arrepentirán. Gracias.

Escribe un comentario