0

Suspensión definitiva de las proyecciones en la Mezquita Catedral

Publicado por el .

Interior de la Mezquita

Durante la jornada del día 16 de mayo se reunió la Comisión Técnica que trata de adecuar las exigencias del Cabildo al montaje audiovisual de la Mezquita Catedral , en un último y definitivo intento para acercar posturas con el órgano catedralicio.

En una primera parte los arquitectos responsables de la Mezquita Catedral hizo llegar al Cabildo un documento nuevo donde se detallaban las adecuaciones precisas para la visita a la Mezquita Catedral. Con la aprobación de los responsables del Obispado en lo que a la Mezquita Catedral se refiere, se celebró nueva reunión con la empresa y el Consorcio de Turismo de Córdoba para presentar las condiciones.

La principal era que se dejó como definitivo la suspensión de ninguna proyección en el interior del monumento. Los efectos de luz quedarán en una iluminación "similar a la que puede encontrar alguien que visita la Catedral en un día que abra por la mañana", señaló Gabriel Ruiz, uno de los arquitectos; esta luminosidad será, a modo de ejemplo, similar a lo que podrán ver el día del Corpus los fieles que acudan al recinto.

No habrá música en soportes externos, limitándose a la de los audioguías, donde se podrá escuchar las disertaciones que aprobó y redactó el Cabildo . Queda por determinar la mejora de las condiciones de la instalación para que se pueda realizar la iluminación que se ha determinado.

La empresa adjudicataria deberá de estudiar la forma de hacer efectivas estas peticiones y que continúe la idea originaria, cada vez más debilitada. Fuentes del Consorcio de Turismo informaron que la empresa estudiará la forma de mejorar la iluminación y en que momentos de la narración realizarlo, mejorando la instalación de acuerdo a la propuesta de los arquitectos conservadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario