6

Taller contra el sexismo de la música “regaetton”

Publicado por el .

Portada disco reggaeton y como entiende la figura femenina

En el marco de la escuela de verano organizada por el Ayuntamiento de Córdoba se ha organizado el taller “Cantando sin parar”, para enseñar a detectar a los jóvenes participantes en los mismos, chicas y chicos de 11 a 14 años,  la relación existente entre los roles amistosos y la violencia de género que se da en la música del reggaeton.

Pa las que son más zorras que los cazadores, pa las mujeres que no apagan sus motores“, es un ejemplo de letra de este tipo de música; su análisis y rechazo es el objetivo principal del taller que desarrolla el ayuntamiento cordobés.

Según la Concejal de Igualdad del consistorio cordobés, los chicos que participan en el taller podrán comprobar que las canciones de reggaeton transmiten mensajes e ideas sexistas en los que la mujer adopta un papel de sumisión en las relaciones sentimentales y se ensalza la violencia en general y la de género en particular.

En el mismo contexto de la escuela de verano se han organizado también el taller coeducativo llamado Rompecuentos, donde las niñas y niños de 5 y 6 años conocen los cuentos tradicionales desde un punto de vista no sexistas y el taller de animación a la lectura “La pirata trotavientos su baúl de cuentos”, para niñas y niños de 8 a 10 años, donde realizan juegos, actividades y dinámicas de grupo para la adquisición de la sana costumbre de leer.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   pilar michaca gomez dijo

    amo el regaeton , soy una nena moxa que es 100%regaetona y soy la sensacion de bloque con un nuevo nivel de flow

  2.   DRK dijo

    Honestamente opino que está muy bien que hagan conciencia de esta situación tan indignante. La verdad el reggaeton como género me es indiferente, pweo cuando percibes ese modo en que degradan a las mujeres, resulta repugnante, y lo peor del caso es que las mismas mujeres lo permiten y lo celebran, lo cual es reprobable, por ello estoy muy deacuerdo con la realización de ese taller.

  3.   SARA dijo

    ESTA MUY BIEN LO Q HACEN AL HACER ESTE TIPO DE TALLERES PARA HACER CONCIENCIA EN LA MUJER DE LO QUE ES OBJETO XQ ES EN ESTE GENERO DE MUSICA URBANA QUE SE EXPONE LA MUJER A LO QUE ES EL SEXO Y LA VIOLENCIA

  4.   kk dijo

    komo pueden hacer algo contra el reggaeton si es lo mejor
    estan dañados del cerebro

  5.   lolita dijo

    AMO EL RAGGATON

  6.   Camiluchis dijo

    Me parece una excelente idea esos proyectos, ya que muchos jóvenes inocentemente suelen repetir como loros las letras (a veces inentendibles) que dicen en el reggaeton sin tener conciencia de lo que realmente significa.
    Yo soy de esas personas anti-reggaetoneras aunque no me gusta ofender a nadie, pero hay que destacar que aunque principalmente en el reggaeton, el sexismo esta en todas partes, eso es lo desastroso.
    La sociedad tendría que hacer unos cambios muy grandes para lograr erradicar el sexismo, principalmente en la educación de los jóvenes.

Escribe un comentario