0

Terminó el Festival de los Patios 2008

Publicado por el .

Imagen de un patio cordobes con sus visitantes

Durante doce días los patios cordobeses han recibido a multitud de visitas que han copado las calles cordobesas. Esta cantidad de personal, ávido de entrar en contacto con este ejemplo de cultura social singular de los patios ha replanteado temas como una mayor presencia policial en las zonas de patios, por ejemplo en el Barrio de San Basilio , para evitar cualquier problema derivado, precisamente, de esa afluencia masiva.

Se ha dado el caso de varias excursiones organizadas que coincidían en horario en el mismo patio y que desbordaban cualquier previsión de afluencia. El Concejal de Ferias y Festejos , Marcelino Ferrero, reconoció la necesidad de introducir mejoras, restándole relevancia a alguna situaciones que se han vivido en algunos patios del Alcázar Viejo.

Ferrero realizó un balance positivo del Festival de los Patios 2008, remarcando que la presencia policial habia sido importante, que la seguridad habia sido suficiente aunque, siempre, se esta pendiente en mejorar todo lo posible. El aumento de visitantes a los Patios, opinaba Ferrero, se debió a las campañas promocionales que había realizado el Consorcio de Turismo.

De “escasas incidencias” calificó la presidenta de la Asociación de Propietarios de Patios, Claveles y Gitanillas, su valoración sobre la celebración de la presente edición del Festival de los Patios. Recordó la masificación que se había producido en la zona de San Basilio y la necesidad de contar con una presencia policial suficiente para que se garantice la seguridad de las visitas.

La Próxima edición del Concurso de Patios , continua Camorra, contará con mayor número de premios a los Patios de arquitectura renovada; se debe de promocionar más a los patios fuera del Alcázar Viejo y la necesidad de replantear el horario de visitas a los patios , en la actualidad de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00 ya que las visitas nocturnas se prolongan hasta entrada la madrugada.

Te puede interesar

Escribe un comentario