0

Tico Medina presenta su libro “El día que mataron a Manolete” en el Circulo de la Amistad de Córdoba

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

En el Circulo de la Amistad de Córdoba se ha presentado por el autor el libro “El día que mataron a Manolete” de Tico Medina, donde el autor habla de las historias más cercanas del califa del toreo que se vestía de luces y que andaba por casa con un batín de seda.

Medina habla de la relación de Manolete con la mexicana Lupe Sino; de no haber ocurrido el fatal desenlace de Linares en la Feria de San Agustín de 1947, tenía pensado irse a vivir con Lupe a México y retirarse del toreo.

También refiere Tico Medina en su libro el carácter depresivo de Manolete; aquella tarde de agosto en el coso linarense estaba agotado físicamente.

Según el autor de “El día que mataron a Manolete”,  el gran torero cordobés cayó como un muñeco roto victima de cinco ces: carretera, corazón, cornada, coño y cocaína.

La presentación del libro de Tico Medina estuvo rodeada de figuras del toreo, política y vida social cordobesa, destacando la presencia de Manuel Benítez el Cordobés; el torero palmeño volvió a ofrecer su lado más singular, asegurando que la película Manolete protagonizada por Adrian Brody y Penélope Cruz no se estrenará en Córdoba porque él lo impedirá.

Tico Medina y el Cordobés en el Circulo de la Amistad

Te puede interesar

Escribe un comentario