0

Tras el Mayo festivo cordobés se impone la vuelta a la rutina

Publicado por el .

Tras las feria tranquilidad en las calles cordobesas

Tras la ebullición del Mayo festivo cordobés que finalizó con los nueve días de feria de Nuestra Señora de la Salud la ciudad se va recuperando del bullicio y masiva afluencia de público a los actos del Mayo cordobés, asistencia que convocó a más de un millón de personas en el recinto ferial de El Arenal.

En estos primeros días tras este delicioso ajetreo la recuperación de energías parece paso obligado a la recuperación de la rutina habitual . Mayo suele dejar maltrechos los bolsillos cordobeses tras un calendario apretado de celebraciones; las terrazas, restaurantes y comercios parecían pagar esta circunstancia en las primeras horas laborales del recién estrenado mes de junio.

La tranquilidad reina en todos los sitios , incluido el tráfico, donde los taxistas parecen agradecer este margen para recuperar una rutina que en cualquier momento nos hará pensar en el mayo pasado como algo efectivamente pasado e ir pensando en el próximo, ya en 2009.

"La verdad es que otros domingos hay más movimiento que hoy; no sé si es la Feria, que no hay dinero o que la gente se ha ido a las parcelas para aprovechar el buen día ", opina José Manuel Román mientras disfruta con sus nietos en el Parque Juan Carlos I.

Ahora queda lo más duro: la vuelta a la normalidad después de tanto cachondeo. Aunque en mayo tengas que trabajar, siempre hay una excusa para salir antes de la oficina y tomarte una cerveza con los compañeros ", comenta Araceli mientras pasea a su perro.

"Ya no hay excusa y, como no pienses en las vacaciones, te hundes; puede ser que las familias hayan decidido quedarse en casa para organizar la vuelta a la rutina después de una semana sin parar, como ha hecho mi hija y mi yerno", opina José Manuel sobre el final del mayo festivo y la vuelta a la normalidad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario