0

Turismo cultural en Córdoba

Publicado por el .

cdba-andalucia1

Córdoba cautiva a sus visitantes con su magnífica agenda cultural donde la cata del vino, las fiestas de mayo, las tradiciones y la gastronomía tienen un rol protagónico.

Cuando llega el mes de mayo, se observa un ligero incremento en la demanda de hoteles en Córdoba. Se trata de uno de los meses más festivos de la ciudad. Las fachadas de las casas son adornadas con flores y macetas, propiciando la alegría en cada rincón y generando una atmósfera sumamente agradable.

El vino es una excusa para celebrar y la cata se ha posicionado como una de las prácticas más tradicionales de la cultura regional. En medio de un acontecimiento sin precedentes, los visitantes tienen la posibilidad de catar los famosos vinos de la provincia.

cdba-andalucia2

La feria de Nuestra Señora de la Salud contagia de alegría a los ciudadanos con sus bailes y las deliciosas especialidades gastronómicas que nunca faltan tanto en las ferias como en los hogares.

Durante el mes de julio, la ciudad de Córdoba se convierte en el escenario de uno de los eventos musicales más interesantes: el Festival internacional de la Guitarra. Con motivo de esta esperada fecha, se agrupan los amantes de las cuerdas y la música más importantes en su afán de conquistar al público presente con sus magníficas interpretaciones.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario