0

Turismo religioso en Semana Santa

Publicado por el .

semana-santa-cordoba

Córdoba es uno de los destinos turísticos que prefieren los aficionados al turismo religioso. Toda la ciudad vive un increíble fenómeno cofrade donde se fusionan numerosos elementos culturales, históricos, musicales y artísticos vinculados a esta gran festividad católica. Si estás pensando en viajar próximamente, es de vital importancia que realices tu reserva con anticipación, ya que por lo general, las plazas disponibles en los hoteles en Córdoba suelen agotarse rápidamente.

Los visitantes que viajan en Semana Santa por primera vez podrán observar la presencia de dos hermandades que presentan acentuadas dicotomías, por un lado las hermandades de bulla, con sus trajes coloridos y su impregnado aire alegre, y por el otro las emblemáticas hermandades de silencio, con un acentuado aire fúnebre ofrecen un mensaje de reflexión y penitencia.

semana-santa-cord

La celebración transcurre casi exclusivamente en la zona del Casco Histórico de Córdoba, justo donde se agrupan los monumentos y sitios más destacados de su rico patrimonio histórico.

Cada habitante asume un rol dentro de la celebración y todos promueven la práctica de costumbres tradicionales ligadas a la gastronomía y al entretenimiento.

Según muchos turistas que han tenido el privilegio de visitar Córdoba en Semana Santa, realmente vale la pena viajar en esta época. La belleza de la ciudad se magnifica increíblemente y propone numerosas actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario