0

Un avión y dos autobuses, posibles centros culturales en Córdoba

Publicado por el .

Autobús de Aucorsa

El Consistorio de la capital cordobesa tiene interés en la adquisición de uno de los aviones DC-7C que se encuentran abandonados en las instalaciones del Aeropuerto de Córdoba, colocarlo en el Vial Norte para ser un escaparate de la cultura cordobesa.

El proyecto recibe el nombre de Circular y es un proyecto cultural del Área de la Presidencia, a desarrollar por artistas jóvenes cordobeses. Además del avión se tiene pensada la ubicación, también en el Vial Norte, de dos autobuses de la Empresa Municipal AUCORSA para que sirvan de contenedores culturales, de manera que el avión estaría relacionado con la producción audiovisual, un autobús con la música y el teatro y el otro autobús con las artes plásticas y la pintura.

El lugar de ubicación sería, aproximadamente, en las inmediaciones de las Estaciones de AVE y Autobuses. El avión que se pretende reconvertir en centro cultural es parte de las aeronaves que el Boletín Oficial del Estado recogió el pasado mes de marzo como “halladas abandonadas” en el Aeropuerto de Córdoba junto a otro avión de las mismas características y un helicóptero que llevan, aproximadamente, 20 años abandonados en el aeródromo cordobés.

Avion CD7C

Te puede interesar

Escribe un comentario