0

VII Media Maratón Sierra de Córdoba

Publicado por el .

Imagen anterior edición Media Maratón Sierra de Córdoba

La organización de la Media Maratón Sierra de Córdoba va perfilando los nombres de los principales participantes en su séptima edición. El Presidente del Club Califas del Maratón, organizador de la prueba, señala que tienen la intención de sumarle más nombres importantes a la lista de participación entre los que ya se encuentra el eritreo Yared Asmerom , cuarto clasificado del Campeonato del Mundo de Osaka 2007 con un registro de 1.00.28 en la media Maratón.

El marroquí Abadelahdi El Mozziz , vencedor de las maratones de Madrid y San Sebastián y 31 clasificado del Mundo en Cross, también participará en la Séptima Edición de la Media maratón Sierra de Córdoba . El tetracampeón europeo de cross, el portugués Paulo Guerra , participará de nuevo en la prueba cordobesa.

La campeona de España , Campeona Nacional de Media Maratón, cuatro veces ganadora de la Maratón de Sevilla y ganadora de la Maratón de Estocolmo , Tina María Ramos será la representante estelar entre las féminas.

Novedad este año será la subida al 14% que pondrá a prueba la preparación de las atletas y que se realiza con vistas a convertir a la prueba en un futuro en Campeonato de España.

Los dos mejores atletas andaluces clasificados tendrán billete y gastos pagados para la Maratón de Nueva York . La prueba contará con 100 voluntarios y una flota de diez coches y quince motos de apoyo. Cien mil euros es el presupuesto de esta edición, la mayoría para premios.

Te puede interesar

Escribe un comentario