0

Villa del Río y el Alto Guadalquivir de Córdoba, más cerca del mundo

Publicado por el .

Lanzaderas AVE

La incorporación del nuevo servicio de Lanzadera de Renfe entre Jaén y Córdoba, inaugurado el 15 de junio, ha acortado hasta 35 minutos con Sevilla o 10 minutos con Jaén el tiempo que hasta ahora se empleaba desde la estación de la localidad cordobesa de Villa del Río, situada en la Comarca del Alto Guadalquivir.

Esto ha provocado un gran dinamismo en la estación, animado por el incremento de trenes que tienen parada en esta bonita y activa localidad de Córdoba, que limita al Este con Lopera, ya en la provincia de Jaén.

Son ocho los trenes que paran diariamente en la estación de Villa del Río, entre los que se encuentran dos servicios de lanzadera que unen Jaén en la Andalucía interior y Cádiz en pleno sur de la comunidad andaluza.

Gracias a la lanzadera del AVE la capital cordobesa sólo se encuentra a 36 minutos, Sevilla a 1 hora y 29 minutos, la capital jiennense a 1 hora y la capital gaditana a 3 horas y 14 minutos.

Los horarios de la lanzadera AVE tienen también la ventaja de conectar de una manera fácil y rápida a todos los habitantes del Alto Guadalquivir, a partir de la estación de Villa del Río, con buena parte de la geografía nacional en recorridos de Alta Velocidad gracias a las conexiones que ofrece en la Estación del AVE de Córdoba con Madrid, Zaragoza, Barcelona o Ciudad Real.

Villa del Río

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario