0

Vuelven los vuelos chárter al Aeropuerto de Córdoba

Publicado por el .

Avion ATR42

A partir del mes de septiembre el aeropuerto de Córdoba vuelve a ser la base de operaciones de una nueva línea de vuelos charter, con destinos principalmente nacionales y carácter regular.

Pendiente de fijarse el mapa de vuelos los planes pasan por destinos como Cataluña, Galicia o el norte de España (posiblemente el Pais Vasco); el norte de África y las ciudades marroquíes de Tánger, Rabat, Casablanca son otros de los puntos recogidos en el primer plan de viabilidad.

La aerolínea la forman el Grupo Prasa, la Corporación Alisios, Hermanos Muñoz Ariza, Skyjet Gestión y Trabajos Aéreos Espejo; según los datos publicados por la propia empresa durante la celebración de FITUR en Madrid, se espera que las operaciones del primer año trasladen entre 300.000 y 350.000 viajeros; con estos registros TAER Andalus confia en la rentabilidad de la empresa a partir del segundo año de vida.

El Consejero Delegado de TAER Andalus Eduardo Gavilán confirmó que la longitud de la pista de aterrizaje (1.380 metros) no supone ningun problema para realizar esta iniciativa. El proyecto ha tardado un año en materializarse, estudiándose el proyecto, los destinos y evaluándolos punto por punto por rentabilidad y demanda, comunican fuentes de la compañía.

Los vuelos serán comercializados a través de su página web en un principio http://www.taerandalus.com/, posteriormente se quiere entrar en el circuito de las agencias de viajes, tour operadores nacionales e internacionales, así como en la organización de congresos. La tripulación de la compañía esta por elegir; no se tiene la identidad de la misma.

Se ha optado por un avión  más moderno y de menor dimensión; es el modelo ATR 42, avión autopropulsado, líder mundial en el mercado de turbohélices regionales que tiene una capacidad que va de los 40 a los 70 pasajeros, con un consumo sensiblemente inferior al de otros en que se había pensado, con un ratio de gasto de combustible  por viajero y emisión de CO2 inferior al de todo el grupo de la aviación regional.

En el plan de viabilidad se contempla la posibilidad de establecer vuelos chárter rumbo a Francia, Reino Unido, Alemania o Italia, según las necesidades que se vayan detectando.

Te puede interesar

Escribe un comentario