0

XXV Cata del vino Montilla Moriles

Publicado por el .

Imagen de anterior celebración de la Cata de Vino Montilla Moriles

Desde el miércoles 7 y hasta el domingo 11, dedicada en esta ocasión a la Capitalidad Cultural 2016 , se celebra la XXV Edición de la Cata de Vino de Montilla Moriles , que rinde homenaje a Leonardo Rodríguez , uno de los artífices de esta cita anual con los caldos cordobeses.

Marcelino Ferrero , concejal de Festejos ha destacado, de estos 25 años, las mejoras en los controles de acceso al recinto y la calidad de los vinos, convirtiéndose esta celebración en imprescindible en el mayo festivo cordobés.

Ocho tabernas y veintisiete bodegas, con un presupuesto de 15.025 euros, en un recinto de 11.000 metros cuadrados, por donde pasaran alrededor de 70.000 personas hasta el fin de semana.

Para la edición 2009 se está buscando lugar, ya que el sitio actual servirá para la construcción de equipamiento deportivo; se baraja, en cualquier caso, el Paseo de Córdoba , aunque aún no se ha decidido nada.

El Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles , Manuel María López Alejandre valoró también de forma positiva la evolución a lo largo de 25 años de la Cata , destacando su repercusión positiva en la difusión del uso del catavinos en las tabernas y restaurantes de la capital.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario