0

XXX Festival de la Guitarra de Córdoba: Los Maestros imparten su enseñanza

Publicado por el .

La idea original que dio paso al Festival de la Guitarra de Córdoba, del que se cumple este año su trigésima edición no está, precisamente, en su aspecto más visible, el público.

Está en la idea de Paco Peña, guitarrista cordobés de compartir conocimientos, debatir y enseñar. De aquí nacieron los cursos del festival, en el que este año hay inscritos 320 estudiantes de España y foráneos.

David Russell es el escocés profesor de guitarra clásica, ganador de un Grammy en 2005, que imparte uno de los cursos. “En las clases intento dar inspiración, información y educación. Trato de compartir con los alumnos mi expresión de la música” declara el maestro de Glasgow.   Como Russell, comparten la docencia del festival maestro de la guitarra de tan larga trayectoria y afamada carrera como Manolo Sanlúcar, que comparte con Russell el Palacio de Congresos como lugar para impartir sus clases.

Se imparten durante 3 dias aproximadamente las clases con cada profesor. Por ello las clases deben estar muy concentradas y las sesiones son intensivas, ocupando toda la mañana. “Los alumnos suelen traer una obra ya preparada. Nosotros les aconsejamos qué es lo que pueden solucionar en cuanto a técnica, expresión o interpretación según el estilo de la época” comenta Russell.

Te puede interesar

Escribe un comentario